Cosmonautas rusos realizan caminata espacial

15 de Agosto de 2018
Guardar
cosmonautas-rusos-realizan-caminata-espacial
cosmonautas-rusos-realizan-caminata-espacial
Moscú, 15 Ago (Notimex).- Los cosmonautas rusos Oleg Artemiev y Serguei Prokopiev realizan hoy una caminata espacial para lanzar monosatélites e instalar equipo científico en la superficie exterior de la Estación Espacial Internacional (EEI) para rastrear el vuelo de aves en la Tierra, informó la agencia espacial Roscosmos.

“Artemiev y Prokopiev salieron al espacio con la nueva escafandra Orlan-MKS”, el nuevo traje que cuenta con un sistema que permite regular el microclima, indicó Roscosmos en un comunicado emitido por la agencia rusa de noticias Sputnik.



El objetivo de la caminata espacial es el lanzamiento de cuatro nanosatélites científico-educativos, dos de ellos desarrollados por estudiantes de la Univerisad Estatal del Suroeste de Rusia (UESOR) y los otros dos –Sirius 1 y Sirius- por escolares.




Asimismo, la instalación de equipo la instalación del proyecto ruso-alemán ICARUS (Cooperación Internacional para la Investigación de Animales usando el Espacio) para el rastreo de aves con el fin de estudiar la migración.

Los cosmonautas rusos, que se prevé estén unas seis horas en el espacio, retirarán de la superficie externa de la EEI uno dispositivos instalados hace un año que sirven para atrapar bacterias del espacio exterior.

El pasado 2 de febrero, los astronautas Alexander Misurkin y Antón Shkaperov batieron un récord de trabajo en el espacio exterior, pues pasaron ocho horas y 13 minutos fuera de la EEI.

La EEI, un proyecto de más de 150 mil millones de dólares en el que participan 16 naciones, actualmente está integrada por 14 módulos permanentes y orbita a una velocidad de más de 27 mil kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra.