Unen esfuerzos para impulsar desarrollo de drones en Yucatán

19 de Octubre de 2017
Guardar
unen-esfuerzos-impulsar-desarrollo-drones-en-yucatan
unen-esfuerzos-impulsar-desarrollo-drones-en-yucatan
Mérida, 19 Oct (Notimex).- La empresa mexicana RGH-Innovaciones y la Escuela de Ingeniería de la Universidad Modelo buscan impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías para drones y sus aplicaciones por el gran potencial que tiene esa rama en diversas actividades de la vida productiva.

La empresa y la institución académica organizaron el primer foro sobre drones con el objetivo de acercar a más empresas e instituciones a este campo de desarrollo que exige una gran apuesta a la creatividad e innovación.

En conferencia de prensa, el director de la Escuela de Ingeniería, Carlos Sauri Quintal, explicó que la industria de los drones exige a las empresas y a las instituciones académicas mantenerse en constante actualización tecnológica, pues se han convertido en un producto de gran consumo y cada vez más empresas los incorporan a sus cadenas de valor.

Añadió que las proyecciones de prestigiosas consultoras y grupos de inversión dibujan a futuro un mercado global de cifras millonarias, así como nuevos modelos de negocios adaptados a estas tecnologías, por ello el interés de la Universidad Modelo de sumarse a tareas que tengan que ver con el desarrollo de esos aparatos.

Por su parte, el director general de RGH Innovaciones, Hernán Cruz Nucamendi, expuso que la firma, ubicada en el Centro Heuristic en el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán, fabrica y distribuye drones comerciales para aplicaciones empresariales bajo su marca registrada “DronAid”.

Desde sus instalaciones ha fabricado ya drones multirotores y de ala fija para las industrias de la construcción, vigilancia, agrícola, entre otros, de varios estados de la República Mexicana y su plan de crecimiento considera abastecer desde Mérida los mercados de Sudamérica y El Caribe, añadió.

Ahora decidieron unir esfuerzos con la Universidad Modelo para organizar conjuntamente el foro DronAid 2017 que busca ser un espacio de encuentro de esta tecnología con los actores más representativos de la región.

Este primer encuentro destinado únicamente al tema de los drones, se desarrollará el próximo 27 de octubre enel Centro Cultural de esa universidad y contará entre sus actividades con la conferencia magistral del presidente y CEO del Grupo RGI (Canadá, Estados Unidos, México y Noruega), Kenneth Roko, quien hablará de los avances y usos de drones a nivel mundial.