Estudiante de la UVM gana carrera internacional de drones

20 de Septiembre de 2017
Guardar
estudiante-la-uvm-gana-carrera-internacional-drones
estudiante-la-uvm-gana-carrera-internacional-drones
México, 20 sep (Notimex).- El estudiante de ingeniería en mecatrónica de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Lomas Verdes, Luis Guerra, se coronó campeón mundial en el Riot MultiGP International Open Drone Racing, la liga mayor de carreras de drones, en la que participaron más de 300 pilotos de diferentes países.

En un comunicado, la UVM explicó que la primera edición de Riot MultiGP International se llevó a cabo en la Academia de Aeronáutica Modelo (AMA), en el estado de Indiana y constó de ocho categorías. La categoría FreeStyle fue en la cual Luis consiguió el campeonato mundial representando a México.

“Las carreras de drones son uno de los deportes del futuro, es como un evento de la Fórmula 1, en la que automóviles corren a 200 kilómetros por hora, sin embargo, en este caso si el vehículo choca, explota o se destruye nadie se lastima”, manifestó Guerra.

El estudiante de séptimo semestre de ingeniería en mecatrónica señaló que para participar como piloto en esa competencia él mismo armó su dron.

Requirió una configuración específica para adaptarlo a las condiciones de vuelo de la competencia, pues el dron debía tener una extensión de 305 milímetros en diagonal de motor a motor, peso máximo de 800 gramos e incluir sistema de imagen.
“Buscamos una forma en la que el motor se combine con la hélice y ambos hagan el engrane perfecto”, señaló.

La competencia consistió en diferentes pruebas de aproximadamente 24 minutos, la línea de vuelo, las piruetas que se realicen y los obstáculos que consiga librar permiten acumular puntos; al final, quien obtenga la puntuación más alta es el ganador.

Guerra dijo que el Open Internacional contó con ocho pistas adaptadas en las instalaciones de la AMA para tener la posibilidad de que 64 pilotos compitieran en el aire al mismo tiempo.

En la competencia participaron pilotos de Australia, China, Corea, Colombia, Estados Unidos, México, Japón, Alemania, Inglaterra, Ecuador, Venezuela, Argentina, Chile, Canadá, Italia y España.

Con 21 años, Luis Guerra ha conseguido subir al pódium en catorce ocasiones por competir en carreras de drones en México, y ahora se prepara para competir en Guadalajara en la Copa Latinoaméricana, FPV (First Person View) Racing México.

Competencia que se llevará a cabo este mes, posteriormente, participará en la competencia internacional de carrera de drones que se realizará en Corea, en noviembre de este año.

“Lograr el campeonato en el Riot Racing Drone MultiGP International y recibir el trofeo y la medalla de oro fue una gran satisfacción, pero lo mejor de este evento fue la experiencia de compartir con los mejores pilotos de estilo libre del mundo y haber logrado patrocinios de un par de marcas importantes”, puntualizó.