Llega a México exposición “Un Mundo Dentro de Ti” en el Universum

24 de Agosto de 2017
Guardar
“Un Mundo Dentro de Ti”
“Un Mundo Dentro de Ti”
México, 24 Ago (Notimex).- A partir de este miércoles en el Universum, Museo de las Ciencias, se podrá disfrutar de la exposición temporal “Un Mundo Dentro de Ti”, que revela la gran diversidad de bacterias, virus y microbios que viven en el cuerpo humano.

De martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y los sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas, los visitantes podrán asistir a esta muestra que fue trasladada desde el Museo Norteamericano de Historia Natural.

La exposición guía a los asistentes, a través de cuerpo humano haciendo énfasis en aquellos lugares en los que las bacterias juegan un papel importante, como lo son la piel, que cubre casi 1.85 m2 del cuerpo, la boca y el tracto digestivo, donde habita el mayor número de bacterias.

Al inaugurar la exposición, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, reconoció que hasta hace poco se volteó a ver al microbio, sobre todo al que vive en el cuerpo humano, que es hogar de millones y millones de ellos conocido como microbioma.

“Hay un gran futuro en el reconocimiento y en la investigación de la microbioma, nos permitirá reconocer enfermedades, causas de ellas, eventualmente prevenirlas si conseguimos el poderla entender bien”, indicó.
De esto, comentó, se trata la exposición, de despertar el interés por ese mundo que vive dentro de uno, ese mundo que interactúa cotidianamente con nosotros y del cual nosotros dependemos”.

La muestra explica como obtenemos las bacterias que habitan en nuestro cuerpo, por ejemplo, como es que la madre a partir del nacimiento trasmite los microbios al bebé.

También cómo las nuevas investigaciones demuestran que la leche materna además de ser el principal alimento para el bebé contiene carbohidratos complejos que no puede digerir, pero son el principal alimento de las bacterias.

La exposición estará abierta al público hasta el domingo 30 de diciembre de este año y la entrada está incluida en el costo del boleto de acceso al museo.