Listo avión solar para nuevo recorrido sobre Estados Unidos

12 de Mayo de 2016
Guardar
avion solar__01
avion solar__01
Phoenix, 12 May (Notimex).- SolarImpulse2 se encontraba en la última etapa de preparación para avanzar otra etapa a su objetivo: la oriental ciudad de Nueva York, a la que este jueves se acercará al viajar al aeropuerto de Tulsa, en el estado de Oklahoma.

Bertrand Piccard estará al mando del avión impulsado por la energía del Sol, y de acuerdo al programa despegará este jueves a las 03:00 (10:00 GMT), aprovechando la situación climatológica.

Se espera que el tramo hasta Tulsa requiera 17 horas y 50 minutos de vuelo, acercándose al objetivo en Estados Unidos que es Nueva York.

De acuerdo a los organizadores de la expedición solar aérea, la nave no es la primera impulsada por energía solar, pero sí la primera en realizar jornadas de días y noches enteras sin el uso de ningún tipo de combustible diferente al de la energía solar almacenada en sus baterías.

También es el primer avión de su tipo que ha logrado el cruce de un océano, el Pacífico, el cual demoró cinco días y noches desde Nagoya en Japón hasta Kalaeloa en Hawaii.

Se trata de demostrar que las tecnologías limpias pueden reducir el uso de energía al mismo tiempo que se crean beneficios y trabajos.

Archivado en