Ciudad de Chihuahua recolecta basura electrónica

El ayuntamiento local anunció que en la tercera edición del Mega Destilichadero, los días 21 y 22 de noviembre, se recibirá basura electrónica en los 12 puntos de concentración.

22 de Noviembre de 2015
Guardar
Ciudad de Chihuahua recolecta basura electrónica. NOTIMEX
Ciudad de Chihuahua recolecta basura electrónica. NOTIMEX
Chihuahua, 22 Nov (Notimex).- El ayuntamiento local anunció que en la tercera edición del Mega Destilichadero, los días 21 y 22 de noviembre, se recibirá basura electrónica en los 12 puntos de concentración, así como en un macro contenedor que se colocará en el Parque El Palomar.

El director de Servicios Públicos Municipales (SPM), Marcelo Flores Elizondo, explicó que será la empresa Ecorecikla, la que contribuirá con el Mega Destilichadero para recoger y reciclar los diversos materiales de los desechos electrónicos.

El objetivo, mencionó, es que los residuos no sean depositados en la basura y pongan en riesgo a los seres vivos.

Recordó que los aparatos electrónicos provocan una enorme contaminación al suelo, el agua, el aire y en general los ecosistemas, atribuida al tipo de sustancias que se utilizan para su fabricación.

Ejemplo de ello, dijo, son las computadoras y electrodomésticos, pues contienen sustancias que son nocivas para la salud humana y para el ambiente.

“Motores, celulares, electrodomésticos, televisores y todo tipo de objetos electrónicos podrán ser depositados en los diversos puntos para que se les dé un correcto tratamiento”, destacó el funcionario municipal.

El horario de recepción de desechos electrónicos es 08:00 horas a 16:00 horas.

Flores Elizondo recordó el apagón analógico que se tendrá en el país en próximos días, e invitó a la ciudadanía en general a que aproveche y se deshaga de aquellos televisores viejos.