Tecnológico Nacional de México anuncia nuevos centros de investigación

15 de Octubre de 2015
Guardar
México, 15 Oct (Notimex).- El Tecnológico Nacional de México (TecNM) prevé la construcción de Centros de Investigación e Innovación Tecnológica en cinco regiones del país que promoverán la investigación científica y la vinculación con el sector productivo para el desarrollo del país.

El director general de esa institución, Manuel Quintero Quintero, precisó que los centros estarán enfocados en los sectores agroindustrial, automotriz, aeronáutico, energías renovables y nanotecnología.

En la inauguración del Laboratorio Nacional de Tecnologías de Información, en el Centro de Investigación Petroquímica Secundaria del Tecnológico de Ciudad Madero, Tamaulipas, dijo que ese lugar apoyará la reforma energética y dará respuesta a las necesidades de este sector en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Ante empresarios, docentes, investigadores y estudiantes, el director de la máxima casa de estudios tecnológicos, destacó que el Laboratorio Nacional de Tecnologías de Información recibió apoyo y financiamiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Quintero Quintero agregó que en la actualidad no se concibe la investigación, ni la forma de vida sin el mundo digital y que con la puesta en marcha de este clúster de supercómputo se impulsará el desarrollo regional y nacional con la participación de investigadores y alumnos.

Archivado en