Internet, aliado al momento de comprar una casa

21 de Enero de 2015
Guardar
México, 21 Ene (Notimex).- Comprar una casa es uno de los eventos económicos más importantes en la vida, sin embargo, conseguir un crédito hipotecario puede tornarse una tarea larga y laboriosa, en especial si se carece de la asesoría de un experto, informó Bancompara.

De tal forma, la empresa diseñó un portal de Internet que ofrece asesoría integral y gratuita al cliente, a través de una calculadora hipotecaria que se adapta a las necesidades específicas de cada persona, para hacer este proceso claro y sencillo.

En un comunicado, informa que en la actualidad el mercado financiero en México se encuentra en una etapa muy sana, con tasas de referencia bajas, por lo que adquirir una vivienda en estos momentos resultaría una gran inversión.

En ese sentido, refiere que el proceso para obtener un crédito hipotecario inicia al revisar el buró de crédito, para conocer si es sujeto de obtenerlo, acudir al banco para llenar solicitudes y esperar para conocer el avance del trámite y su fecha de conclusión.

Al momento de adquirir un crédito hipotecario, apunta, se deben tomar en cuenta aspectos como el Costo Anual Total (CAT), que puede variar de 9.8 a 14 por ciento, y no sólo la tasa de interés, que suele ser más baja y la que se promociona en los bancos.

Asimismo, leer cuidadosamente las “letras chiquitas” del contrato y tener claro el plazo del crédito y el enganche que se vaya a dar para la compra del inmueble.

Con el portal de Bancompara también se puede obtener asesoría gratuita que abarca desde la elección de un crédito hipotecario que se adapte a las necesidades del comprador, hasta la firma del contrato de la casa o departamento, finalizó.

Archivado en