AKM Manufacturing integra sus divisiones con Epicor ERP 10

18 de Septiembre de 2014
Guardar
akm-banner1
akm-banner1
México, 18 Sep 14.- Epicor Software Corporation, un líder global en soluciones de software empresarial para organizaciones de manufactura, distribución, venta al detalle y servicios, anunció hoy que AKM Manufacturing seleccionó la solución de planeación de recursos empresariales Epicor ERP versión 10, para integrar las cuatro divisiones del grupo: trabajo con hojas metálicas, mecanización de CNC, equipo eléctrico e iluminación.

La compañía, ubicada en la capital de Puerto Rico, cuenta con un amplio prestigio por sus productos de alta calidad.

AKM Manufacturing se especializa en el diseño y fabricación de piezas metálicas, electrónicos y componentes eléctricos. En 1997 inauguran en la ciudad de San Juan su planta de 12 192 m2 división AKM Sheet Metal. Desde entonces han sido proveedores para las industrias de manufactura, farmacéutica y electrónica.

A la par, la división CNC Manufacturing cuenta con la tecnología más avanzada de la isla, con el propósito de atender las necesidades de sus clientes. El grupo se enfoca en ofrecer productos vanguardistas e incrementar el nivel de conocimientos de su equipo.

Al ser una empresa que cuenta con diferentes áreas, la necesidad de estar en perfecta coordinación y tener una colaboración constante aumenta, no solo para mejoras internas, sino también para cumplir con cada pedido de acuerdo a las especificaciones del cliente, tanto en diseño como en volumen.

Con estos objetivos en mente y la idea de lograr una integración entre las cuatro divisiones, un grupo de trabajo dentro de la empresa se dio a la tarea de buscar una solución tecnológica que se ajustara a las necesidades actuales y fuera flexible para adaptarse al crecimiento futuro.

Tras un análisis de tres diferentes opciones del mercado, la empresa caribeña optó por Epicor ERP 10. Ya que, “es un ERP que nos proveía una gran cantidad de soluciones para nuestros problemas de sistema”, mencionó Daniel Perojo, gerente financiero, AKM Manufacturing. “Es un software que permite tener todas las divisiones integradas”.

Los elementos que diferenciaron a Epicor de sus competidores son su herramienta de cotizaciones y punto único de venta (POS).

AKM Manufacturing espera crecer junto con la solución, reducir costos al eliminar duplicidad de trabajos, obtener información más detallada de sus operaciones y volverse más proactivos frente a las industrias con las que trabajan.

“Epicor ERP 10 que recientemente se dio a conocer a nivel mundial, es una plataforma de funcionalidad global basada en tecnología ágil que hace al ERP más fácil de usar, más colaborativo y con una capacidad de respuesta sin precedentes”, comentó Iván Rebolledo, director regional, Epicor ofreciendo productos y servicios de calidad a diferentes industrias para Sudamérica y el Caribe.

“Esta solución ofrece un serie de aplicaciones y nuevas tecnologías que sin duda transformarán la forma en que operan las empresas actualmente, con un claro enfoque en: colaboración social, flexibilidad de despliegue, rendimiento acelerado y accesibilidad en más dispositivos”.

Archivado en