Suman cinco espacios públicos con Wi-Fi en la Ciudad de México

10 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 10 Sep. (Notimex).- El gobierno del Distrito Federal y la empresa Teléfonos de México (Telmex) anunciaron la segunda fase del programa Acceso a Internet Wi-Fi en Plazas y Parques Públicos, con la inclusión de cinco nuevos sitios de esta capital.

Los nuevos lugares incorporados son Plaza Garibaldi, Viveros de Coyoacán y los bosques de Aragón, de Tlalpan y de Chapultepec, incluido en este último el zoológico y zona común del Lago Mayor.

De esta manera se llegan a mil 125 sitios públicos de conexión a Internet en la capital del país, informó Telmex en un comunicado.

De acuerdo con el reporte, cada mes en esos sitios públicos con Wi-Fi se conectan cerca de un millón de personas, quienes realizan descargas por 44 terabytes, equivalentes a compartir en la red casi 300 millones de fotos, 12 millones de canciones o 47 mil películas.

El jefe de Gobierno de esta capital, Miguel Ángel Mancera, consideró indispensable tener sitios de acceso a Internet y que la estrategia permite dar un servicio como el que hay en el Zócalo, que permite 12 mil conexiones simultáneas.

El director general de Telmex, Héctor Slim Seade, expuso a su vez que uno de los grandes objetivos de la empresa es impulsar la conectividad, que contribuya a la digitalización del país.