Al menos 15 millones de dispositivos móviles infectados por malware

09 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 9 Sep. (Notimex).- Las infecciones por códigos maliciosos para obtener acceso a los dispositivos móviles crecieron 17 por ciento en los primeros seis meses de este año, reveló un informe de Kindsight Security Labs de Alcatel-Lucent.

De acuerdo con la investigación, la tasa de infección móvil fue de 0.65 por ciento durante el periodo, lo cual representa que 15 millones de dispositivos móviles están infectados con algún tipo de malware que pone en riesgo la seguridad de los usuarios.

Alrededor de 60 por ciento de las amenazas se registraron en telefónos con sistema operativo Android; mientras que los dispositivos con iOS y BlackBerry representaron menos del 1.0 por ciento de las infecciones.

En ese sentido, el estudio refiere que el malware para Android no hace ningún esfuerzo para ocultarse a sí mismo y se basa en personas desprevenidas para instalar una aplicación infectada.

El informe de Kindsight Security Labs destaca que 85 por ciento de las amenazas son de alto nivel, es decir, que roban información personal, contraseñas o datos de tarjetas de crédito.

En ese sentido, indica que la gente no toma medidas de seguridad adecuadas para sus dispositivos, e incluso cuando lo hace, una aplicación maliciosa puede evadir fácilmente a un antivirus instalado en el dispositivo.

Por ello, una de las recomendaciones es contar con un “antivirus basado en la red, el cual no puede ser desactivado por los delincuentes cibernéticos hasta la fecha”.

Archivado en