Debe México iniciar proyectos de transformación tecnológica: IDC

04 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 4 Sep. (Notimex).- El gobierno federal aumentó 12 por ciento el presupuesto para el próximo año en materia de ciencia y tecnología, innovación, mientras que el gasto en investigación científica y desarrollo experimental incrementará en 91 mil 995 millones de pesos, señaló Edgar Fierro, director general de IDC México.

"Hoy es el momento en que el gobierno debe de iniciar aquellos grandes proyectos de transformación, existe una política pública orientada a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) que impulsa a arrancarlos", señaló.

En la inauguración de la novena Cumbre de Gobierno y Tecnología, IDC estimó que el gobierno gasta cerca de 6.2 millones de dólares en Tecnologías de la Información, lo que representa una oportunidad para vincular su operación con las metas y estrategias planteadas por el gobierno federal.

La cumbre se realiza con la presencia de firmas tecnológicas para que dependencias y empresas puedan entender la manera en la que las TIC pueden ayudar a mejorar procesos como la transformación gubernamental, la consolidación de contratos y la protección de información que son pilares de la Estrategia Digital Nacional.