Prevén ventas por 750 mil mdd de dispositivos electrónicos en 2014

13 de Marzo de 2014
Guardar
Dispositivos electrónicos. NOTIMEX
Dispositivos electrónicos. NOTIMEX
Panamá, 13 Mar (Notimex).- Las ventas de dispositivos electrónicos, dominadas por los “teléfonos inteligentes”, serán de unos 750 mil millones de dólares en 2014 en el mundo, muy cerca de su techo previsto, estimó hoy un estudio de la firma Deloitte.

El informe comentado en la capital panameña por un gerente de la firma, Francisco Martín, indicó que en los últimos años el crecimiento anual del sector (computadoras, tabletas, teléfonos, videoconsolas y televisores) fue de entre 6.0 y 12.0 por ciento.

Pronosticó que las ventas podrían estabilizarse a partir de 2018 en unos 800 mil millones de dólares, con menos computadoras en oferta y un ascenso creciente de los teléfonos inteligentes.

Aunque destacó el desarrollo de la tecnología más barata, con más capacidad de almacenamiento, en su conjunto los dispositivos adolecen de integración efectiva.

Señaló que los pronósticos apuntan a una saturación de teléfonos inteligentes en la mayoría de los grupos de edad aunque tienen “una oportunidad excepcional” en la gente con más de 55 años de edad.

En otras de sus estimaciones tecnológicas, Deloitte destacó que para este año se prevén unas 100 millones de consultas médicas virtuales alrededor del mundo, un 75 por ciento de ellas en Estados Unidos.

El uso cada vez más frecuente de las consultas virtuales “generaría un ahorro potencial de más de cinco mil millones de dólares en comparación con el coste de las visitas ‘reales’ al médico”.

De acuerdo con cifras de Deloitte, en Estados Unidos y Canadá se registran 600 millones de visitas al médico “y en la mitad de los casos se trata de problemas que podrían solucionarse con una consulta virtual” que incluya recetas y entrega de estudios.

Deloitte también estimó que de manera progresiva, los servicios de mensajería instantánea para móviles sustituirán los servicios de texto de las operadoras (SMS) e incluso las llamadas telefónicas.

Archivado en