Asisten 44 mil personas a Semana de Ciencia y Tecnología en Zócalo

12 de Noviembre de 2013
Guardar
Continúa en el zócalo capitalino la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. NOTIMEXMéxico, 12 Nov (Notimex).- La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología del CONACYT, que se encuentra en el Zócalo capitalino, ha sido visitada hasta este martes por 44 mil 473 personas, quienes han recorrido los ocho mil metros cuadrado con actividades diseñadas para niños y jóvenes, principalmente.

Así lo dio a conocer el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en un comunicado, en el que recordó que este año, la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología cumple su 20 aniversario y tiene como tema principal "Descubrimiento e Innovación".

Informó que Enrique Cabrero Mendoza y René Drucker, titulares del CONACYT y de la Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación (SECITI) del Distrito Federal, respectivamente, recorrieron las exposiciones y talleres que se exhiben en el Zócalo capitalino como parte de esta Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

El Conacyt reseñó que además de las actividades infantiles y juveniles, en las carpas instaladas en la Plaza de la Constitución se cuenta con un pabellón dedicado a la exposición de una docena de proyectos mexicanos de innovación exitosos financiados por este Consejo.

Mencionó que esta es la segunda ocasión, de manera consecutiva, que el evento se realiza en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde permanecerá hasta el 14 de noviembre próximo.

Finalmente, indicó que las actividades son totalmente gratuitas y está abierta al público de las 9:00 a las 17:00 horas.