Gestiona Loyola sede para Foro Hemisférico OEA 2014 en Querétaro

01 de Octubre de 2013
Guardar
Por: Mayra Vázquez
Querétaro, 1 Oct 13.- La ciudad de Querétaro será sede del Foro Hemisférico de la Organización de Estados Americanos, OEA, confirmó el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, tras reunirse con el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, quien lo avaló en la cancillería mexicana para su realización. “Estaremos afinando detalles para que sea todo un éxito”, adelantó.

El edil gestionó que Querétaro fuera la ciudad anfitriona el próximo 3 y 4 de abril, del Foro Hemisférico 2014, durante la visita que realizó en fechas anteriores a la ciudad de Medellín, Colombia, al congreso “Virtual Educa” de la OEA.

“Es un hecho: Querétaro será sede del Foro Hemisférico de la OEA. Contamos con el visto bueno y apoyo de la Cancillería Mexicana y de Gobierno del Estado. Un evento que es coincidente con mi convicción de que es el Internet la infraestructura más importante del Siglo XXI”, apuntó Loyola.

Dijo que el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, dio su visto bueno a la oportunidad de gestionar este evento de carácter internacional, por lo que se reunió en la Ciudad de México con el Canciller José Antonio Meade, quien ofreció el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores para la realización del próximo Foro Hemisférico 2014.

El mandatario municipal, quien confirmó entre otras autoridades la presencia del Ministro de la Información y las Comunicaciones de Colombia, Diego Molano Vega, además de por lo menos 30 representantes de países del hemisferio, dijo que “a partir de hoy estaremos afinando con la OEA los detalles correspondientes”, finalizó.