Provechosa visita de Luisa María Alcalde a Querétaro 

04 de Noviembre de 2022
Guardar
liliana-san-martin-1
liliana-san-martin-1

San Juan del Río, 4 noviembre 2022.- La titular de la Secretaría Federal del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, estuvo en la ciudad de Querétaro, donde realizó mesas de trabajo con autoridades laborales y gremios sociales, para tratar temas de conciliación laboral. 

La secretaria del trabajo del estado de Querétaro,  Liliana San Martín Castillo, señaló que la visita de la representante de la federación fue muy productiva, ya que aprovecharon para analizar la generación de empleos y la situación laboral que se vive en el estado.

Además, realizaron la entrega de un reconocimiento al Centro de Conciliación Laboral por haberse capacitado en la certificación de despachos laborales. 

“La intención es que a través del Centro de Conciliación Laboral podamos ir avanzando en certificar despachos laborales con la intención de mantener porcentajes positivos como hasta el momento nos mantenemos”, explicó.

Asimismo, dijo que visitaron el Centro de Conciliación Local, el Centro de Conciliación Federal, así como a los juzgados locales y federales, donde pudieron detectar necesidades y mejorar la calidad del servicio.

Por último, mencionó que se reunieron con el sector empresarial y con los sindicatos con la finalidad de avanzar en los procesos de legitimación. “tuvimos una larga jornada, llegó muy temprano y se fue muy tarde pero fue muy provechosa su visita”, finalizó.