San Juan del Río busca inclusión al sector laboral de adultos mayores

18 de Octubre de 2022
Guardar
adultos-mayores-1
adultos-mayores-1

San Juan del Río, 18 octubre 2022.- El secretario de Desarrollo Económico, José Francisco Landeras Layseca, en representación del presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, inauguró el foro Silver Economy, para reintegrar a las personas de la tercera edad a las actividades productivas. 

Para llevar a cabo este evento se contó con la colaboración de instituciones privadas y del gobierno municipal, con la finalidad de ofrecer chequeos de salud gratuitos a las personas mayores de 60 años e impartir conferencias de economía, de planeación de proyectos de vida y de autocuidado.

Adultos mayores quieren sentirse útiles.

En su intervención, el funcionario señaló que con este tipo de eventos se pretende convencer a las industrias y empresas, para que reincorporen a las personas de la tercera edad al campo laboral.

Apuntó que todas las personas necesitan sentirse productivas para no caer en trastornos depresivos, sobre todo los adultos mayores que durante su etapa de vida han entregado todo su esfuerzo.

Por lo anterior, mencionó que el gobierno que encabeza el alcalde Roberto Cabrera Valencia, está trabajando para que el sector empresarial brinde la oportunidad a las personas mayores de seguir trabajando.

“Estamos en reuniones para incentivar a la industria a seguir generando empleos para personas mayores”, sostuvo el funcionario, al recalcar que no se trata de partidos políticos, sino de tener empatía y respeto, ya que todos llegaremos a esa etapa de la vida. 

Al evento acudieron especialistas de psicología, nutrición, fisioterapia, gerontología, enfermería y oftalmología, quienes estuvieron realizando evaluaciones integrales gratuitas.