Préstamos para estudiantes 2022

05 de Septiembre de 2022
Guardar
regreso-clases
regreso-clases

Después de un verano en el que hemos tenido tiempo para divertirnos y relajarnos, llega la hora de volver a nuestras rutinas cotidianas. Para algunas personas esto significará regresar a su puesto de trabajo, mientras que otras retomarán o iniciarán sus estudios.

En el último caso, la vuelta a las aulas implica un desembolso económico importante, cuya cantidad dependerá principalmente de la etapa educativa del estudiante.

En el caso de las familias con varios hijos en edad escolar, el dinero que se necesita para comprar libros de texto, equipamiento deportivo, vestimenta, etc., es significativamente mayor. Y si se trata de un estudiante universitario que tiene que trasladarse a otra ciudad para estudiar, los gastos se multiplican.

Una opción para conseguir el dinero rápido que se precisa en estas situaciones consiste en solicitar un préstamo online. Los expertos financieros de https://matchbanker.es/ están acostumbrados a asesorar personas sobre este tipo de productos financieros y a continuación comparten algunos consejos útiles a tener en cuenta.

Consejos para solicitar un préstamo

Encontrar el mejor préstamo online no se consigue simplemente presionando el primer enlace que aparece en la lista de resultados de Google. Hay que valorar diferentes aspectos como los siguientes.

Cantidad

Aunque pueda parecer obvio, nunca hay que pedir más dinero del que realmente se necesita. Puede ser tentador pedir más dinero ‘por si acaso’, pero esto significará que el costo total del préstamo aumentará ya que habrá que pagar más intereses.

Periodo de amortización.

Puede oscilar entre 30 días y varios años según la cantidad que se solicite. Durante este tiempo habrá que pagar una cuota mensual que se acordará previamente en el contrato de crédito.

Prórroga y/o extensión.

Para prevenir cualquier imprevisto futuro, es conveniente seleccionar un crédito que permita una prórroga o extensión de préstamo por si fuera necesario usar esta opción para evitar una situación de impago.

Ingresos recurrentes.

Si el prestatario no cuenta con una fuente de ingresos mensual, será bastante complicado que consiga la aprobación del crédito. Si no se tienen ingresos recurrentes, se puede valorar incluir un aval o avalista en el contrato de préstamo.

Prestamista online o entidad bancaria.

Ambas instituciones ofrecen créditos, aunque los prestamistas online destacan por ofrecer préstamos online rápidos ya que han optimizado sus procesos para que los prestatarios reciban el dinero urgente en menos de 48 horas (en algunos casos en menos de 24 horas).

Comparador de préstamos

Para tener la seguridad de seleccionar el mejor prestamista disponible, se puede usar un comparador de préstamos o buscador de créditos. Esta herramienta online es completamente anónima y gratuita y en cuestión de segundos ofrece un listado de entidades financieras que se ajustan a las dos necesidades básicas del prestatario: cantidad del préstamo y tiempo en el que se quiere pagar.

Su uso es muy sencillo y permite elegir el mejor préstamo ya que ofrece información importante como el costo total del préstamo, cantidad de las cuotas mensuales y cuánto se pagará en intereses. Hay que recordar que su función es informativa, lo que significa que no aprobará ni denegará ningún crédito.

Archivado en