Investigan fallecimiento de trabajadores en empresas de Querétaro

19 de Agosto de 2022
Guardar
proteccion-civil
proteccion-civil

Querétaro, 19 Agosto 2022.- El titular de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, aseguró que se han iniciado procedimientos contra dos empresas en la capital del estado. 

Esto, ante los diversos accidentes que se han suscitado en comercios como Electra, ante la muerte de un trabajador prensado en un elevador; y en la empresa Grammer, en un fallecimiento por manejo de maquinaria.

“En ambos casos, se está siguiendo un proceso administrativo. Continuamos justamente en el desahogo de las diferentes observaciones o pruebas que los particulares deberán presentar, para entonces poder determinar algún tipo de sanción o responsabilidad”, manifestó.

Lo anterior, señaló, permitirá identificar si los lamentables decesos ocurrieron por alguna falla humana u omisión en la operatividad; o si se presentaron deficiencias en las condiciones de seguridad en las mismas.

Asimismo, en materia del estado del tiempo para este fin de semana, Ramírez Santana puntualizó que se mantendrán condiciones de cielos nublados con probabilidad de precipitaciones pluviales.

Para este viernes y sábado, indicó, se espera una probabilidad de ocurrencia de lluvia de entre 50 y 60 por ciento, principalmente en la tarde noche.

Además, se pronostica que, en caso de que se presente lluvia, puedan ser consideradas de ligeras a moderadas; con acumulados promedio estimados de 5 a 7 milímetros por hora.

Además, resaltó que se esperan temperaturas de entre 27 a 29 grados centígrados; así como rachas de viento de 10 a 15 kilómetros por hora.

Finalmente, para el día domingo, refirió, se espera algo de llovizna por la mañana y la prevalencia de la precipitación hasta por la tarde-noche; con un 70 por ciento de la probabilidad de que esto ocurra, con acumulados de hasta 10 milímetros en 24 horas.

Archivado en