Capacitación ambiental en municipio de San Juan del Río

19 de Agosto de 2022
Guardar
capacitacion-ambiental2
capacitacion-ambiental2

San Juan del Río, 19 agosto 2022.-Con la finalidad de crear conciencia ecológica y contribuir al cuidado del ecosistema, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, impulsa capacitaciones para el personal de la administración pública. 

La directora de Ecología, Erika Rosales, indicó que hasta el momento se ha capacitado al personal de más de 7 dependencias, como la Contraloría Municipal, la Dirección del Deporte, la Jefatura de Gabinete, la Dirección de Administración y Desarrollo Urbano, entre otras. 

"Hicimos la entrega de aproximadamente 30 botes para separar papel” dijo al insistir que reciclar ayuda a disminuir la contaminación, por lo que es crucial crear conciencia entre la población. 

La funcionaria, informó que como parte de estas acciones, se llevó a cabo una edición más del programa 'truequeando-ando', en la comunidad de San Sebastián de las Barrancas, donde intercambiaron más de 50 árboles frutales por plantas que tuvieran en casa.

Detalló que se entregaron árboles de durazno, níspero, capulín, manzana, pera, guayaba, ciruelo, entre otras, que son acciones que fortalecen el aprovechamiento ecológico, ya que las frutas las aprovechan para su consumo. 

Finalmente, anunció que por medio de las redes sociales de ecología, se publicarán las próximas jornadas de capacitación ambiental, tanto en dependencias, como en comunidades.