Abrirán campaña de vacunación antirrábica en San Juan del Río

19 de Agosto de 2022
Guardar
vacunacion-antirrabica
vacunacion-antirrabica

San Juan del Río, 19 agosto 2022.- Debido a que San Juan del Río, registra un alto índice de personas con mordeduras de perros, la Unidad de Cuidado, Protección y Control Animal, prepara una campaña de vacunación para el mes de septiembre.

La aplicación de la vacuna antirrábica será para perros y gatos de forma gratuita, para que los interesados estén atentos a que se abra la convocatoria para que lleven a sus animales a vacunar.

Antonio Cabello, trabajador de la Unidad, mencionó que la vacuna se aplicará en las instalaciones municipales, por lo que los representantes de colonos y delegados de comunidades pueden solicitar las campañas en las localidades.

Asimismo, informó que la mascota debe ser mayor a 6 meses y que no acabe de parir, además que se requiere que tenga buenas condiciones de salud para evitar alguna reacción negativa. 

El especialista, recalcó la importancia de vacunar a las mascotas cada año, al referir que se trata de una enfermedad que se puede transmitir de los animales a las personas. “No solo cuidar la salud de las mascotas, sino de toda la familia”, detalló.

Por otra parte, dijo que también están dando el servicio de desparasitación gratuita “también lo aplicamos en la unidad o lo pueden solicitar por medio del teléfono 427 2726640 y 427 1651356 en horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde”, comunicó. 

Finalmente, dijo que  se realizan jornadas espontáneas dentro de las comunidades para acercar estos servicios.