Se fortalece la seguridad jurídica en Querétaro: Guadalupe Murguía

18 de Agosto de 2022
guadalupe-murguia-gutierrez-gobierno

Querétaro, 18 Agosto 2022.- La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, sostuvo un encuentro con los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (CANACO).

Durante el evento, la funcionaria del gobierno estatal, compartió que el fortalecimiento y el crecimiento económico, deben ir de la mano de la gobernanza.

Al mismo tiempo, aseveró que cuando se habla de seguridad, no solo se refiere a la seguridad en la persona, la familia y el patrimonio, sino también a la jurídica, en las inversiones y en la protección de datos personales.

Manifestó que la seguridad es un elemento fundamental para poder lograr desarrollo económico, gobernabilidad, confianza ciudadana y visión de futuro.

"La mejor forma de garantizar la seguridad, es abatir la impunidad, que quienes cometen un delito, sepan que serán responsables penalmente por sus actos", dijo.

La secretaria de Gobierno, también habló sobre el programa "Sociedad de Respeto, Somos Querétaro", que busca generar valores y restablecer la convivencia, por lo que a través de esta iniciativa, dijo, se logrará reconstruir el tejido social y fomentar el respeto y la tolerancia. 

Durante esta reunión, Murguía Gutiérrez expuso la situación actual del estado en materia económica y social, así como el plan de desarrollo que incluye una visión estratégica de futuro. 

Señaló que se trata de una planeación dinámica, que se ajusta a los nuevos desafíos, en los que se incluyen siete metas claras: seguridad, desarrollo económico, energía, agua, movilidad, mejora regulatoria y salud.

En su intervención, el presidente de la CANACO en Querétaro, Fabián Camacho, resaltó la importancia de que la sociedad y gobierno participen de manera conjunta, a fin de que se garantice un ejercicio bajo la perspectiva de un desarrollo incluyente.

Etiquetas: