No retirarán bahías de parquímetros en Centro Histórico

18 de Agosto de 2022
Guardar
oriana-lopez
oriana-lopez

Querétaro, 18 Agosto 2022.- La secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, refirió que al día de hoy, no existe ninguna instrucción oficial emitida por alguna dependencia o por la propia administración capitalina, para retirar las bahías construidas para parquímetros en el Centro Histórico de la ciudad.

La funcionaria refirió que remover estas bases, sobre parte de la zona considerada patrimonio histórico, podría generar daños, y esto representaría un gasto para el municipio.

“No tenemos ninguna instrucción oficial en donde se tengan que retirar las bahías de los parquímetros. Y si bien es cierto, es una inversión que tiene que generar el municipio para retirarlas, porque no nada más es quitarlas, es dejar un pavimento abajo, que a la larga, a la hora que retiremos, se va a dañar y se tendrá que rehacer”, aseguró.

Y es que cabe recordar que las bahías fueron construidas en la administración del exalcalde Marcos Aguilar Vega, para su proyecto de instalación de parquímetros.

Luego de ser sometido a un proceso de revocación de la concesión y de la eliminación del programa, dichas bahías se dejaron, y no se ha emitido alguna determinación de la instancia de justicia sobre las mismas.

Por ello, Oriana López señaló que se analiza la pertinencia de invertir o no para su remoción; pues consideró que existen otras necesidades sociales a las cuales invertir el recurso necesario.

“El análisis está en ese sentido; a qué le apostamos, ponerle dinero a eso, o a otras muchas necesidades que requiere el municipio. Ese análisis lo estamos haciendo en conjunto, y lo evaluará el alcalde para ver en qué momento se tendrán que retirar, si es necesario”, afirmó.

Ante los argumentos y peticiones de los colonos y comerciantes que ven en las bahías posibles cajones de estacionamiento que mejorarían la movilidad de la zona, López Castillo advirtió que existen alternativas como el estacionamiento de Distrito Alameda.

“En materia de movilidad, es menos vehículos, y apostarle más al peatón, qué es lo que estamos luchando, por esta pirámide”, aseguró.

Archivado en