Mujeres interesadas en trabajar como operadoras de transporte en Querétaro

18 de Agosto de 2022
Guardar
liliana-san-martin
liliana-san-martin

Querétaro, 18 Agosto 2022.- La Secretaria del Trabajo Estatal, Liliana San Martín Castillo, informó que ya se han registrado 80 mujeres en el “Programa de Capacitación para Mujeres Operadoras del Transporte”.

que tiene por objetivo otorgar capacitación a aquellas mujeres que quieran laborar como conductoras de unidades del transporte público QroBús o del transporte privado para empresas.

En ese sentido, explicó que cuando se llegue a las primeras 100 registradas se arrancará con la capacitación de dos meses, la cual, consiste en formación humana, contenidos de tecnología vehicular y mecánica básica, seguridad vial, así como en temas de seguridad y transporte público.

“En mujeres operadoras de transporte tenemos un registro de poco más de 80 mujeres registradas, estamos esperando llegar al primer bloque de 100 para iniciar nuestros bloques de capacitación”, abundó.

San Martín Castillo, indicó que una vez que concluyan su ciclo de capacitación, ellas de acuerdo con sus propios requerimientos elegirán si se emplean en QroBús o en una empresa privada.

Esta convocatoria continúa abierta, por lo que, las interesadas pueden registrarse, a través de un Código QR, que se publicó en los carteles de la misma.

Las mujeres deben cumplir los siguientes requisitos: residentes en el estado de Querétaro; con escolaridad mínima de primaria; tener 20 años o más; que sepan conducir; entregar documentación básica como INE, CURP y comprobante de domicilio, así como sus datos bancarios.

En esta primera etapa, para la cual se invertirán cinco millones de pesos, se espera la participación de 520 mujeres, las cuales recibirán un apoyo diario de 125 pesos, todos los materiales de la capacitación, instructores y un seguro contra accidentes.

Archivado en