Acepta Sinecio destitución de bancada en Congreso de Querétaro

18 de Agosto de 2022
Guardar
armando-sinecio
armando-sinecio

Querétaro, 18 Agosto 2022.- El diputado en Querétaro por el Partido MORENA, Armando Sinecio Leyva, calificó como un “proceso democrático”, la acción emprendida por dos de sus compañeros de bancada, quienes solicitaron su destitución como coordinador de la Fracción parlamentaria de este partido político en el congreso queretano.

El legislador refirió que, aunque no se le notificó previamente de la decisión tomada por los diputados Juan José Jiménez Yáñez y Andrea Tovar Saavedra, consideró que se cumplió con el proceso para el cambio en la coordinación.

“No he tenido comunicación. Esto es un proceso democrático, y se determina democráticamente el curso de la coordinación. Creo que no hay nada extraordinario”, aseguró.

Pese a que no reconoció públicamente este cambio, en el que la fracción será encabezada por los diputados, Armando Sinecio señaló que analizará el trabajo que se realice, y colaborará en lo que se le indique; con base en la visión del partido. 

Sin embargo, también reconoció que no ha sido contactado por los legisladores; y no quiso opinar respecto a la forma sorpresiva en que se llevó a cabo este cambio.

“Vamos a esperar la evolución de esto. No quisiera hacer ahorita una declaración. En el partido, las cosas se deciden democráticamente, y es la regla de oro”, reafirmó.

Asimismo, Sinecio Leyva consideró “erróneas” las opiniones de Tovar Saavedra y de Jiménez Yáñez, que aluden a una “subordinación” del ahora ex coordinador, con la bancada del Partido Acción Nacional; acusando así que es afín a los intereses de la derecha política.

“En eso, yo creo que están equivocados. Porque yo represento los intereses del partido, y siempre lo he demostrado en las acciones que he tenido. Esa es la opinión de las personas que han expresado ese motivo”, comentó.

De esta manera, el diputado no refirió si su intención será impugnar o no esta determinación; pero la Junta de Coordinación Política de la Legislatura indicó que este proceso deberá llevarse a cabo con las autoridades electorales correspondientes.