Regreso a clases beneficiará a papelerías de San Juan del Río 

18 de Agosto de 2022
papelerias

San Juan del Río, 18 agosto 2022.- Con el regreso a clases de miles de alumnos en el municipio, las papelerías podrían reactivar la economía de la ciudad, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, José Francisco Landeras Layseca.

En palabras del funcionario, hasta el momento seis papelerías son las que se han acercado a su área para que se les dé difusión a través del programa “Consume en San Juan”, aunque el gasto de las familias, no ha sido como ellos quisieran.

“Está fluyendo pero no como quisiéramos o como otros años, el ciclo empieza el último día de este mes y muchos ya se encuentran realizando la listas de útiles de las escuelas, por lo que esperemos que esto también reactive la economía en el municipio”, indicó.

Agregó que este sector fue muy golpeado durante los últimos dos años de pandemia, con caídas en estos negocios de hasta el 60 por ciento en el peor de los casos, pero poco a poco y gracias al regreso presencial en las escuelas se han ido recuperando.

También, otro factor importante que tiene en alerta a las familias no solo de San Juan del Río, sino del país, es el alza en algunos productos de consumo básico, que también repercute en los útiles escolares, aunque no precisó si éstos también han tenido un alza.

“Hemos sido castigados a raíz de la pandemia y ahora con la inflación y con el regreso a clases presenciales se podría incrementar considerablemente la ventas de las papelerías de San Juan del Río”, dijo.

Al preguntarle sobre la colocación de alguna feria de útiles escolares en la ciudad para incentivar el consumo local de la papelerías, mencionó que se está revisando, pero no se descarta.