Recursos para obras en San Juan del Río suman más de 100 mdp

18 de Agosto de 2022
Guardar
recursos-obras
recursos-obras

San Juan del Río, 18 agosto 2022.- De acuerdo con la secretaria de obras públicas municipales, Edith Alvares Flores, entre el recurso de la federación y municipal, se han invertido alrededor de 100 millones de pesos en proyectos para la demarcación.

La funcionaria refirió que de los 100 millones de pesos, alrededor de 76 millones fueron los que el gobierno federal les asignó para la construcción de drenes y obras viales, principalmente.

“Tuvimos acciones por más de 76 millones de pesos con el fondo FISM que ya se están terminando y también vamos a estar arrancando algunas como el dren de las águilas para la Zona Oriente, también para los Olivos y Cipreses”, agregó.

Asimismo, la funcionaria resaltó que para el final del año, adicional a los 76 millones de pesos, se invertirán otros 20 millones para la ejecución de otros proyectos enfocados a la mejora pluvial y de movilidad en San Juan del Río

También, recordó que con relación a la ejecución del fondo municipal, este año se destinaron alrededor de 30 millones de pesos, que están enfocados a la obra institucional, área que se encarga de rehabilitar techumbres, escuelas y necesidades apremiantes de las comunidades.

“Del fondo municipal, traemos techumbres en algunas escuelas, cubriendo la necesidad que se tenía y que nos suman aproximadamente otros 30 millones de pesos que nos estaría dando cerca de 100 millones de pesos”, afirmó.

Álvarez Flores, indicó que la inversión municipal se mantuvo con relación al año pasado, mientras que los recursos que les asignó la federación disminuyeron, ya que ellos estiman la llegada de otros 10 millones más para poder ejecutar otros proyectos.

Archivado en