Realizan auditorías internas dependencias de San Juan del Río

18 de Agosto de 2022
luis-felipe-trujillo

San Juan del Río, 18 agosto 2022.- De acuerdo con Luis Felipe Trujillo Gallardo, titular del Órgano Interno de Control del municipio, desde el mes de marzo su área realiza algunas autorías internas en diversas direcciones y secretarías de la administración.

En entrevista, el funcionario aseguró que estos procedimientos se llevan a cabo por ellos mismos, con informaciones que pudieran ser “sensibles”, para posteriormente realizar un análisis de la información recopilada y emitir una resolución o recomendación al respecto.

“Si hay alguna causa donde necesitemos una explicación por parte del servidor público, en su actuar, lo llamamos para que tenga ese derecho de audiencia y para que nos platique de los procesos que se hacen internamente y tomar una determinación”, indicó.

Asimismo, detalló que estas auditorías están contempladas en el Plan Anual que fue presentado y aprobado durante una sesión de Cabildo durante el primer mes del año, por lo que tienen hasta el próximo mes para poder entregar los resultados de estas auditorías.

En este sentido, se le cuestionó sobre algunas observaciones que se hayan recibido por parte de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE)de Querétaro, durante la administración anterior; sin embargo, comentó que no, ya que en septiembre es cuando llega esa información.

“Por el momento vamos muy bien, presentamos información que nos solicitó la ESFE de 2021 y la presentamos y ahorita está en análisis. Hemos tenido cumplimiento y una buena atención a los auditores para acercar la información que requerían”, destacó.

Finalmente, el servidor público, agregó que en lo que va de la administración han sido hasta cuatro las denuncias interpuestas a algunos servidores públicos del Ayuntamiento por su actuar, aunque no dijo que no puede mencionar nombres por el seguimiento a estas quejas ciudadanas.

Etiquetas: