Ajustan obras a la inflación en San Juan del Río 

18 de Agosto de 2022
Guardar
obras-inflacion
obras-inflacion

San Juan del Río, 18 agosto 2022.- La inflación del país provocó un incremento en los costos de materiales de construcción, que impactó hasta en 20% el acero.

"El acero se fue por las nubes”, sostuvo la secretaria de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores, al referir que eso ha incrementado las obras que estaban proyectadas.

Desde el inicio del 2022, las construcciones elevaron su valor debido a que los materiales de construcción son notoriamente más costosos, sin embargo, la funcionaria asegura que se ajustó al presupuesto asignado para los trabajos en San Juan del Río. 

Reiteró que el acero es el que más utilizan, sobre todo para las obras vialidades, techumbres y cárcamos. 

Con lo anterior, aseguró que tuvieron que adecuarse y hacer reingeniería para repartir el recurso de manera correcta y poder cumplir con las acciones prioritarias. 

Explicó que desde el principio se debe pensar en las estrategias que se tomarán en caso de que factores externos influyan, al mencionar que una obra no se puede dejar inconclusa por falta de presupuesto. 

Finalmente, aseveró que las acciones en el Municipio tendrán continuidad, al ajustarse al presupuesto con el que se cuenta. 

Archivado en