Tumban diputados de Morena a Armando Sinecio, de la coordinación de la bancada en el Congreso de Querétaro

17 de Agosto de 2022
Guardar
morena-qro
morena-qro

Querétaro, 17 Ago 2022.-Los diputados de Morena en Querétaro, Juan José Jimenez Yáñez y Andrea Tovar Saavedra, ingresaron un escrito este miércoles para solicitar que se deje de considerar a Armando Sinecio Leyva, como coordinador del grupo parlamentario de este partido ante la LX legislatura del estado.

La diputada Andrea Tovar refirió que el objetivo es que Juan José Jiménez Yáñez se quede en este cargo durante un año y medio; mientras que ella lideraría al partido durante los últimos seis meses de la Legislatura.

“Estamos muy contentos porque Morena tiene que cambiar y regenerarse. También aquí en el congreso hay que hacer un papel diferente, una oposición digna y respetuosa, porque eso es lo que pide la ciudadanía de Morena”, refirió.

Con ello, ambos diputados acusaron a Armando sinecio Leyva como un personaje “subordinado” a las directrices del Partido Acción Nacional. 

Además, Andrea Tovar lamentó el discurso que dio durante el informe, “no representa lo que se ha vivido en la legislatura”, dijo en torno a los presuntos bloqueos de iniciativas de Morena. Y denunció que Sinecio Leyva no dio el apoyo a las dos mujeres diputadas, en su inclusión en el trabajo legislativo.

Por su parte, Juan Iose Jiménez Yáñez abundó en las diferentes determinaciones legislativas en las que Morena ha buscado ser oposición, y y que no recibieron el apoyo de su propio coordinador.

Pruebas de ello, señaló, es la aprobación de la Ley de Aguas de Querétaro, las reformas al código penal; y temas como reemplacamiento, aumento del predial, gobierno digital y las comparecencias por los hechos de violencia el 5 de marzo.

En este sentido, Juan José Jiménez aseguró que con este cambio, vendría una nueva agenda de trabajo en función de los objetivos de su partido.

“Habrá una agenda real de Morena de lo que representamos en este movimiento y que tendrán directrices muy interesantes. Simplemente somos la segunda fuerza política en el estado, merecemos una representación digna y trataremos de hacer un buen esfuerzo”, argumentó.

Andrea Tovar explicó que Armando Sinecio Leyva y Christian Orihuela Gómez, habrían sido definidos como quienes encabezarían durante los tras años, un año y medio cada uno, la fracción de Morena en la legislatura.

Sin embargo, para cambiar esta posición, se debe de contar con el apoyo de la mayoría de los diputados de la bancada; y con el apoyo de Yasmín Albellán Hernández, fue posible ingresar el escrito.

Archivado en