Nueva coordinación de MORENA en Congreso, en apego a Ley: Vega

17 de Agosto de 2022
memo-vega

Querétaro, 17 agosto 2022.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, Guillermo Vega Guerrero, explicó que se llamará a la diputada Yasmín Albellán Hernández, para que manifieste y quede constancia de ello, del apoyo a Juan José Jiménez, como nuevo coordinador de la bancada de Morena en el Congreso.

Esto, toda vez que el escrito donde se notifica la remoción de Armando Sinecio Leyva de este cargo, fue enviado a la JUCOPO. Por ello, el legislador aseguró que se haría este movimiento con total apego a derecho.

“Lo que vamos a garantizar es el derecho que tienen los grupos legislativos de nombrar y remover a los coordinadores. La ley es muy clara, en términos de que, teniendo una mayoría de firmas, eso es suficiente”, aseguró.

Al recordar que la propia diputada Yasmín Albellán habría manifestado su apoyo en anteriores ocasiones a Armando Sinecio, quien fuera removido de la coordinación; el titular de la JUCOPO mencionó que la legisladora tendrá que ratificar personalmente y autónomamente este cambio de opinión.

“Para efectos de tener un seguimiento muy consolidado jurídicamente ante una eventual impugnación de alguna de las partes, lo que haremos es llamar a la diputada Yasmín Albellán, para que ratifique este cambio de postura, ya que se cuenta con documentos anteriores en los cuales ella avalaba al diputado Sinecio”, argumentó.

Guillermo Vega señaló que este procedimento no debería tener mayor problema o foco de impugnación en la Ley orgánica de la Legislatura; pero reconoció que Sinecio Leyva sí podría acudir ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro.

Además, el diputado de Acción Nacional negó que Armando Sinecio haya sido un “subordinado” del grupo parlamentario mayoritario; y reconoció en el morenista a un hombre educado y trabajador.

“Es una persona correcta, que tiene muy clara cuál es su misión como representante del Movimiento de Regeneración Nacional, que ha tenido votaciones a favor y votaciones en contra. Pero, la realidad es que es un hombre educado, responsable que jamás ha estado subordinado”, concluyó.