Programa social beneficia a comunidades de San Juan del Río

17 de Agosto de 2022
programa-social

San Juan del Río, 17 agosto 2022.- Desde el arranque del programa de productos subsidiados, al menos 12 comunidades han sido beneficiadas con materiales a bajo costo en el municipio.

En entrevista con Judith Ortíz, coordinadora del programa “Mi Querido San Juan” y de estos insumos, se han realizado 8 entregas en algunas comunidades donde se llevan los productos y cuatro más en el auditorio del CECUCO en compañía del alcalde.

“Hemos tenido entregas en comunidades como Xhosdá, Laguna de Vaquerías y Santa Rosa Xajay, que son algunas de las beneficiadas con artículos en menor cantidad pero que significan mucho para los habitantes”, informó.

Asimismo, la funcionaria recalcó que muchas veces estos artículos a costos muy bajos, benefician no solo a las familias, sino a toda la comunidad en general, porque en el caso del cemento o de los árboles que se donan, se utilizan en lugares comunitarios los que multiplican el impacto.

Recordó que hace unas semanas se realizó la entrega de 18 toneladas de cemento a varias comunidades, donde los padres de familia y vecinos se organizaron para que el material fuera implementado en las delegaciones, iglesias o escuelas.

“El impacto de estos productos en los beneficiarios ha sido bueno porque al conseguir artículos a bajo costo, no solo se beneficia la persona que adquiere el artículo sino que multiplicamos por cuatro, seis u ocho veces”, enfatizó.

También, adelantó que se llevará otra entrega de cemento donde se repartirán 29 toneladas más de este material, a diversas comunidades, ya que una de las peticiones más recurrentes es para la rehabilitación de calles en mal estado.

“Preparamos la entrega de 29 toneladas de cemento más, que será para beneficiar la rehabilitación de calles, iglesias, delegaciones y escuelas. También tenemos en puerta la donación de pintura de 100 litros para personas que nos han solicitado”, finalizó.