“Mitad tu, Mitad yo” llegará a La Peña, San Juan del Río: Gina Sánchez 

17 de Agosto de 2022
Guardar
gina-sanchez
gina-sanchez

San Juan del Río, 17 agosto 2022.- La presidenta del Sistema DIF municipal, Gina Sánchez Barrios, informó que este programa de la dependencia llegará a la colonia La Peña, en los próximos días.

En entrevista, mencionó que en esta ocasión regresan a una colonia, luego de visitar algunas comunidades de San Juan del Río, donde se han rehabilitado escuelas y algunos espacios recreativos que requiere la ciudadanía.

“Vamos muy bien con ‘Mitad tu, Mitad yo’, vamos próximamente a La Peña que es la próxima colonia, estuvimos en La Concha, previamente estuvimos en Luis Romero Soto, en El Coto y vamos trabajando con todos los ciudadanos muy de la mano”, refirió.

Recordó que lo que se busca es tratar de hacer rendir el presupuesto asignado, con los mejores materiales para que los ciudadanos puedan hacer uso de ellos para mejorar, en este caso sus parques y áreas recreativas.

Cabe recordar que para ser beneficiarios de este programa, es necesario que los interesados hagan una solicitud ante el DIF Municipal, quien posteriormente realizará un análisis de las escuelas y espacios que necesitan rehabilitaciones.

“Vamos a rehabilitar y a dignificar las escuelas, sobre todo ahorita que los niños ya están devuelta y que venimos de una pandemia de estar en casa, tienen que regresar y ajustarse a clases presenciales”, comentó.

Además, señaló que entre las principales solicitudes de materiales por parte de las autoridades auxiliares destaca la pintura, impermeabilizante, herramientas de jardinería, insumos de papelería en escuelas, por mencionar lo más importantes.

Finalmente, aseguró que ahora cuenta con una lista de solicitudes para hacer intervenciones tanto en espacios educativos, como en parques y jardines, a las que se les estará dando salida en las próximas semanas con material de construcción, pintura y las áreas municipales.