Aceleran trabajos en escuelas para regreso a clases en San Juan del Río

17 de Agosto de 2022
obras-escuelas

San Juan del Río, 17 agosto 2022.- Con el presupuesto de 2 millones 800 mil pesos, la Dirección de Obras Institucionales, sigue trabajando en las reparaciones de escuelas, por lo que la secretaria de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores, dijo que están acelerando el paso.

La funcionaria señaló que están presionados porque el objetivo es entregar 7 escuelas terminadas para el regreso de actividades escolares. “ya están ultimando los detalles para que los pequeños puedan regresar y vean los arreglos”, dijo. 

Asimismo, indicó que tienen una lista de 30 escuelas programadas para reparaciones que se ejecutarán en el transcurso del año, al referir que se requiere de la adquisición material para los trabajos.

Explicó que este programa de rehabilitación se enfoca en los detalles que hacen la diferencia, como piso en buenas condiciones, impermeabilizante, pintura y trabajos eléctricos para que los niños tengan espacios dignos.

Con lo anterior, se refirió a la escuela Antonio Caso, en la que cambiaron los baños ecológicos a baños normales, se adaptaron mamparas y se arreglaron los bebederos.

"Queremos que cuando los chiquitos regresen a clases, todo esté en óptimas condiciones”, recalcó. 

Finalmente, reconoció que los padres de familia se han mostrado participativos y apoyan con mano de obra.