Señalética y topes en calles, demanda ciudadana en San Juan del Río

16 de Agosto de 2022
Guardar
miguel-pacheco
miguel-pacheco

San Juan del Río, 16 agosto 2022.- Las solicitudes para la colocación de topes y señalética vial en algunas calles, es constante, señaló Miguel Pacheco González, director de obras institucional del municipio.

En entrevista, el funcionario mencionó que hasta el momento, no se ha dejado de trabajar para la imágen vial de la ciudad, que incluye boyas metálicas para el tráfico, señalética vertical y también horizontal en algunos espacios.

“Algo que no se ha dejado de trabajar es con la imagen vial, boyas para el tráfico en lugares restrictivos, señalética vertical y horizontal que son las principales solicitudes que nos llegan al área y con gusto las atendemos”, mencionó.

Detalló que se requiere marcar los límites de velocidad en calles donde hay escuelas, en algunos cruces sobre calles, además de la reposición de la infraestructura por robo o mal estado.

Explicó que son pocos los casos de señaléticas robadas, al manifestar que es muy difícil transportarlas, pero que sí son varios los casos en los que han sido dobladas por vehículos que chocan o exceden sus dimensiones.

“Señalética por robo no, pero sí por accidentes o por los vehículos que exceden las dimensiones de alguna calle o una vialidad que se doblan y también por los accidentes que a veces ocurren, no son muchas las sustituciones, es mínima la cantidad”, agregó.

Finalmente, recordó que del total de las solicitudes que son enviadas a su área, por lo menos el 80 por ciento son para colocar topes en las calles de San Juan del Río, cosa que es imposible porque se tendría una ciudad llena de topes sin cultura vial.

Archivado en