Destaca Luis Nava programa Querétaro Exponencial

16 de Agosto de 2022
Guardar
queretaro-exponencial
queretaro-exponencial

Querétaro, 16 Agosto 2022.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, reportó los avances que ha tenido el programa Querétaro Exponencial, el cual busca impulsar el emprendedurismo, el empleo y la reactivación económica.

El alcalde capitalino indicó que este proyecto, en el que colaboran universidades, empresas privadas, centros de investigación, se buscan alianzas que permitan crear mayores oportunidades de empleo.

“Uno de los compromisos que asumí con todos los queretanos fue trabajar en diferentes aristas para lograr un verdadero proceso de reactivación económica postpandemia. A través de tiros de precisión que generarán respuestas concretas a las familias queretanas”, refirió.

Este programa, dijo, pone a disposición de emprendedores y microempresarios las herramientas de capacitación, para reforzar sus competencias y habilidades.  

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios Kuri, puntualizó que, entre los meses de enero a julio, el programa ha logrado 41 capacitaciones para más de mil 637 personas, en temas como registro de marca, diseño de imagen, tienda en línea, actas constitutivas e incubación.

Asimismo, se impartieron conocimientos sobre el Mercado emprendedor; y se promovió la participación de negocios locales en el festival de comunidades extranjeras y del festival de ciudades patrimonio; además de una jornada de economía familiar.

De la misma manera, Tania Palacios resaltó que se aprobaron alrededor de 136 proyectos, derivados de estos temas, para recibir apoyo del gobierno municipal.

El programa, dijo, también ha permitido que se generen al menos ocho jornadas y ferias de empleo, en las que se atendieron a 2 mil 594 personas, con alrededor de 126 empresas participantes, que ofertaron 741 vacantes y 4 mil 113 plazas. 

En las jornadas de empleo, se obtuvo la colocación de al menos 30 por ciento de los aspirantes, lo cual ha beneficiado a sectores vulnerables como jóvenes, mujeres y adultos mayores.

Finalmente, la secretaria informó sobre la realización de más de 16 acciones para la promoción del talento y la digitalización de los negocios, en las siete delegaciones.