Al pendiente de afectaciones por lluvias en Querétaro

16 de Agosto de 2022
Guardar
Al pendiente de afectaciones por lluvias en Querétaro.
Al pendiente de afectaciones por lluvias en Querétaro.

Querétaro, 16 agosto 2022.- La Secretaria de Gobierno Estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, garantizó que el Estado estará al pendiente de las posibles afectaciones que puedan dejar las lluvias.

Esto luego de reportar que para este martes el pronóstico es de lluvias fuertes en el estado, así como de menor intensidad durante toda la semana.

En ese sentido, indicó que la mañana de este martes autoridades de seguridad y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), mantuvieron una reunión donde se analizaron las condiciones climatológicas que se esperan para esta semana en la entidad y luego de las afectaciones que se registraron la tarde noche de este lunes en el municipio de Colón y Querétaro.

“Es posible que hoy vuelva a presentarse nuevamente lluvias fuertes y según nos ha reportado protección civil tuvimos hoy una reunión temprano con todos los elementos de seguridad, nos dicen que a lo largo de la semana si bien va haber lluvias van a ser de menor intensidad, posiblemente hoy pudiera presentarse lluvias fuertes nuevamente”, sostuvo.

Murguía Gutiérrez, añadió que en el caso del municipio de Colón, se registró una inundación temporal en la carretera estatal 100 Bernal-Querétaro, a la altura del puente de Colón, por lo que, ante las afectaciones, indicó que aún están a la espera de alguna solicitud por parte del presidente municipal.

En el caso de la capital, indicó que en la colonia Loarca hubo afectaciones menores en siete viviendas, en las cuales, ingresó agua con una altura de siete centímetros; además de caerse una barda de un condominio, pero que no hubo daños de carácter humano o mayores circunstancias que lamentar.

La titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, añadió que se mantendrán en espera de cualquier auxilio que requiera la población en caso de que existan afectaciones por las lluvias de esta semana.

Archivado en