Preocupa a UAQ cambios en titularidad de la SEP

15 de Agosto de 2022
Guardar
teresa-garcia-gasca
teresa-garcia-gasca

Querétaro, 15 Agosto 2022.- Tras la designación por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, consideró que no es un perfil educativo.

Y es que Leticia Ramírez Amaya, Coordinadora de Atención Ciudadana en el Gobierno Federal, es quien encabezará la SEP; por lo que la rectora refirió que desconoce si se tiene experiencia en el ámbito educativo, por el perfil de antropóloga y de asesora política que se conoce.

Esto, dijo, genera preocupación; pues la SEP es la que más cambios en su titularidad ha sufrido en lo que va del sexenio del Gobierno Federal de Morena; y la que más necesidades tiene de apoyo e impulso.

“De ninguna manera dudaría de su capacidad y de su trayectoria, pero no se si ella ha trabajado justamente en el ramo de la educación en general. Sí es importante, y me preocupa, porque justamente la Secretaría de Educación Pública es una de las que más ha cambiado en el gabinete del presidente”, afirmó.

Teresa García indicó que es necesario que se fortalezca el trabajo en favor de la enseñanza y la dinámica en las escuelas; pues hoy en día, recordó, se viven temas de violencia y falta de cercanía de las autoridades con las escuelas.

Máxime, cuando se produjo un rezago considerable en materia educativa entre los menores, por las condiciones de la pandemia por COVID-19, dijo.

“Eso, lo que me da a pensar, es que no se tiene un proyecto claro, una estrategia fuerte, con respecto al fortalecimiento de la educación en México, que es un gran problema y un gran reto. Y precisamente debería tenerse dentro del plan maestro la claridad de un perfil que realmente pueda proponer y llevar a cabo el trabajo que se necesita”, sostuvo.

Finalmente, García Gasca señaló que se espera que esta nueva secretaría conforme un plan maestro que permita atender las problemáticas de la educación; y que se trabaje en la actualización constante de los programas de enseñanza.

Archivado en