Saldo blanco por lluvias en San Juan del Río: Roberto Cabrera 

15 de Agosto de 2022
roberto-cabrera

San Juan del Río, 15 Agosto 2022.- Luego de las intensas lluvias que se suscitaron en el municipio, el presidente Roberto Cabrera Valencia, informó que se reporta saldo blanco, aunque su gobierno sigue pendiente de las necesidades y reportes de los habitantes.

Durante el arranque de rehabilitación de un camino en Laguna de Lourdes, el alcalde mencionó que, de acuerdo a los reportes oficiales que le presentaron, sólo hubo dos árboles que se cayeron y varios encharcamientos en algunas zonas que paralizaron el tráfico.

Apuntó que lo que más les preocupa son los escurrimientos de las zonas altas de municipios, en el Estado de México y de Amealco, ya que cuando vienen en demasía, pueden provocar situaciones como las que se registraron hace casi un año.

“Dos árboles que cayeron y unos encharcamientos, puedo decir que nos defendimos muy bien. Lo que nos tiene con el 'Jesús' en la boca a los sanjuanenses es por las aguas del Estado de México y de Amealco que es cuando vienen las ‘demasías’ como le dicen, nos afecta”, afirmó.

Asimismo, recordó que estas fechas tienen especial importancia, ya que fue hace un año cuando se acrecentaron las lluvias en el municipio y provocaron las inundaciones en las colonias cercanas al río, por lo que están trabajando en coordinación con la CONAGUA.

Además, el edil destacó que actualmente las áreas que tienen competencia en el tema pluvial se encuentran en coordinación para enfrentar alguna emergencia que se presente en el municipio; sin embargo, invitó a la ciudadanía a evitar tirar basura a las calles.

“Vamos a trabajar de la mano de los ciudadanos, por eso pedimos que nos ayuden a no tirar basura, por eso queremos invitarlos a evitar esta práctica y que denuncien a las que hagan esas cosas para ponerles sus sanciones correspondientes”, explicó.

Finalmente, señaló que hasta el momento lo único que les ha informado la CONAGUA es que no hay riesgo de sufrir inundaciones, aunque la condiciones del clima y de las lluvias son muy similares a las del año pasado.