JAPAM atendió taponamientos por basura en San Juan del Río

15 de Agosto de 2022
Guardar
gilberto-ugalde
gilberto-ugalde

San Juan del Río, 15 agosto 2022.- Debido a la fuerte lluvia que se registró ayer por la tarde noche, el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Gilberto Ugalde de Alba, informó que las afectaciones que hubo se están atendiendo.

Mencionó que se produjeron taponamientos de drenaje en la colonia Valle Dorado y en la calle 2 de Abril, en la colonia Centro, por lo que advirtió que mientras la ciudadanía no adopte una cultura de no tirar basura en la calle, la problemática de taponamiento de coladeras seguirá existiendo.

Asimismo, comentó que el arrastre de tubos de una obra en construcción, obstruyeron un carril en la calle Río Moctezuma, lo que ocasionó caos vial, sin embargo aseguró que se retiraron rápido y no generaron mayor daño. “El arrastre de los tubos es responsabilidad del contratista”, por lo que no descartó que pudiera haber sanciones.

Mencionó que en el transcurso del día, los empleados de saneamiento realizarán trabajos pluviales para el destaponamiento de los drenajes que se vieron afectados.

El funcionario añadió que gracias a los trabajos ejecutados no se reportan mayores problemas, ya que se cumplió una agenda de doce semanas de trabajos preventivos que en las primeras lluvias han dado resultado.

Apuntó que seguirán monitoreando zonas conflictivas en temas de drenaje para evitar taponamientos, ya que el trabajo es permanente, sin embargo hizo un llamado explícito, para que la gente colabore con el gobierno y no tire basura.

“Pedirle a la gente que nos ayude a no tirar basura en las calles, ese es el principal problema de encharcamiento y en su caso inundaciones que luego responsabilizan a las autoridades”, finalizó.

Archivado en