Empresarias de San Juan del Río buscan regulación ante el SAT

15 de Agosto de 2022
Guardar
empresarias-sjr
empresarias-sjr

San Juan del Río, 15 Agosto 2022.- Claudia Moreno Paz, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), aseguró que entre las principales áreas de oportunidad que enfrentan algunas de sus agremiadas, está la regulación fiscal ante el SAT.

Dijo que este es uno de los principales retos que enfrentan las empresarias en San Juan del Río, ya que los conocimientos en el área contable y fiscal son indispensables para poder vender su producto sin la necesidad de tanto enredo.

"La regulación ante el SAT, por ejemplo, aparte de regulación fiscal, estamos forzandolas a ellas, a nuestras mujeres, porque ya en todas partes donde quieren vender su producto está presente este tema, entonces tenemos reforzando toda esa parte con las capacitaciones que hacemos", dijo.

Refirió que actualmente cuentan con un programa muy eficiente que se titula "Conecta mujer", cuya finalidad es brindar herramientas a las mujeres y crear una red de conexión para que entre ellas mismas puedan ayudarse mutuamente a crecer.

“Lo que estamos haciendo es una preparación de las mujeres a través de una capacitación, pero además una vez a la semana nos reunimos con grupos de mujeres de 20 donde estamos con un programa que denominamos conecta mujer”, precisó. 

Asimismo, recordó que la asociación está conformada por 120 agremiadas, de las cuales 5 se han adherido recientemente, de modo que esperan que para el siguiente año puedan aumentar la cifra hasta alcanzar las 130 afiliadas.