Sporting San Miguelito y Tauro, un choque de panameños en la Liga Concacaf

15 de Agosto de 2022
Guardar
futbol-efe
futbol-efe

Ciudad de Panamá, 15 ago (EFE).- Sporting San Miguelito y Tauro, clubes de la Liga Panameña de Fútbol, arrancarán este martes su camino hacia los cuartos de final en el duelo de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf 2022.

San Miguelito, entrenado por el brasileño Felipe Borowsky, llega a este choque después de dejar en la fase previa al Malacateco, de Guatemala.

Más allá de conseguir su pase de manera contundente, los de San Miguelito hacen un gran torneo local, en sus dos últimos partidos han ganado por goleada, entre sus víctimas estuvo Tauro, el rival de turno en la Concacaf.

Para este duelo, Borowsky solo tendría que hacer una variante en los centrocampistas de contención, debido a que perdió por lesión a Luis Choy.

El escenario del Tauro es algo más complicado, porque uno de los equipos más laureados del fútbol panameño no ha encontrado su ritmo de juego y ahora intentará hacer buen papel en la Concacaf.

Tauro llega a este duelo de octavos de final luego de conseguir su primera victoria en el campeonato doméstico y de quedarse sin técnico por los malos resultados previos.

Ante Sporting, Francisco Perlo, que recientemente dejó al Zulia venezolano, se hará cargo de la conducción del Tauro, que busca sacar un buen resultado en la ida, que le de tiempo al técnico a prepararlos mejor para la vuelta.

Perlo, técnico con perfil ganador en su primera estancia en el fútbol panameño, contará con todas sus figuras, entre esos jugadores clave como el colombiano Gustavo Chará y el panameño Jean Carlos Vargas en la zaga y en la delantera tendrá a Edwin Aguilar, goleador del club.

El partido será en el Estadio Universitario, ubicado en Penonomé, provincia de Coclé, a 167 kilómetros de la capital panameña, lo que lo deja como un campo neutral y desconocido para ambos equipos.

- Alineaciones probables:

Sporting San Miguelito: Jorginho Frias; Kevin Galván, Adolfo Machado, Eric Vásquez, Michael Casazola; Pedro Jeanine, José Muñoz, Edson Samms, Dwann Oliveira; Luis Zúñiga y Tomás Rodríguez.

Entrenador: Felipe Borowsky.

Tauro: Eric Hughes; Luis Asprilla, Jean Carlos Vargas, Gustavo Chará, Jorge Gutiérrez, Rolando Botello, Miguel Camargo, Irving Gudiño, Víctor Medina; Edwin Aguilar y Ronaldo Córdoba.

Entrenador: Francisco Perlo.

Árbitro: Por definir.

Hora: 17.00 local (22.00 GMT)

Estadio: Universitario, ubicado en Penonomé, provincia de Coclé, a 167 kilómetros de la capital panameña.

Archivado en