Faramallas de la Fiscalía para ‘detener’ a jefe policíaco acusado de homicidio en Huimilpan  

Martín García
Periodista
13 de Agosto de 2022
Guardar
Edgar Villa
Edgar Villa

Huimilpan, 13 Agosto 2022.- Luego de la simulación que hizo la fiscalía de que el alcalde no quería entregar a los policías, presuntos responsables del homicidio de un joven en Huimilpan, para de esa manera permitir que se ampararan o que huyeran, saca unos carteles de recompensa.

Se trata del que fue director de la corporación y ex elemento de la Policía Estatal, Edgar César Villa Osornio y de Fernando Joseph López Silva, uno de sus subalternos que estuvieron implicados en el crimen de un joven y que tuvieron todo el tiempo de las autoridades para que huyeran.

De esta manera, está claro que la Fiscalía dio tiempo suficiente a los inculpados para que evadieran la Ley y de esa manera salir con su sarta de argumentos. 

La dependencia asegura que para cumplimentar la orden de aprehensión judicial, se han implementado distintas acciones de búsqueda y localización.

Refiere presuntos cateos en los domicilios donde habitaban los posibles intervinientes de homicidio en el municipio de Huimilpan; ademñás de supuestamente haber dado parte a los estados vecinos, para que a través de la colaboración institucional se apoye a su detención.

Se ofrece recompensa para aquella persona que proporcione información verídica y comprobable para agilizar la detención de los dos hombres y cumplimentarles la orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado. 

“A toda persona que tenga información que sea de utilidad y verídica, puede comunicarlo a los números nacionales de atención a la ciudadanía: 911 y de denuncia anónima al 089. También, ponemos a su disposición el teléfono 442 216 1149 de la Fiscalía General”, reza el boletín.

Pero para que pasara esto, el tiempo permitido por la Fiscalía mediante una sarta de faramallas de llamados y supuestas investigaciones, fue suficiente para que escaparan y que después vayan a regresar amparados.

Ahora, como en muchos otros casos sin resolver, la Fiscalía de Querétaro dice que continuará con la búsqueda ininterrumpida de los imputados y aplicará todas las acciones legales para lograr su detención.

Refiere la solicitud de apoyo de la ciudadanía, que ha sido una de sus principales fuentes para resolver los casos que se presentan en el Estado y el de las autoridades de los otros estados; para garantizar el derecho humano de acceso a la justicia de las víctimas indirectas.

Archivado en