Refuerzan supervisión en presas y bordos en Querétaro

12 de Agosto de 2022
Guardar
javier-amaya
javier-amaya

Querètaro, 12 Agosto 2022.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, informó que durante este periodo vacacional de verano reforzaron la supervisión y recorridos en presas y bordos del estado de Querétaro.

Esto con el fin de evitar ahogamientos o algún incidente en estos cuerpos de agua.

De esta manera, indicó que cada una de las coordinaciones municipales de protección civil realiza sus propios recorridos en conjunto con las secretarías y direcciones de seguridad pública, así como con la Policía Estatal (PoEs).

“Todas las coordinaciones municipales están haciendo sus recorridos, se apoyan con las secretarías de seguridad pública municipal y la Estatal, se hacen recorridos para invitar a la gente que no entre a nadar”, recalcó.

Amaya Torres, recordó que durante el año sí se han registrado fallecimientos de personas por ahogamiento en presas y bordos; sin embargo, destacó que afortunadamente durante este periodo vacacional de verano ninguna persona ha muerto por esta razón.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), reiteró el llamado a la población para evitar hacer actividades recreativas en presas y bordos como es meterse a nadar, ya que su fin, enfatizó, no es para divertirse, sino captar agua para el riego.