Alcalde Luis Nava firma convenio para prevenir violencia en Querétaro

12 de Agosto de 2022
Guardar
luis-nava-seguridad
luis-nava-seguridad

Querétaro, 12 Agosto 2022.- El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, firmó un convenio de colaboración con Kristian Hölge, representante de la Oficina de la Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

El acuerdo permitirá continuar el trabajo conjunto para el periodo 2022 – 2024 y seguir llevando acciones de prevención de la violencia y la delincuencia, para construir la ciudad que queremos y mejorar la calidad de vida de las familias queretanas.

Este convenio fortalece la toma de decisiones basadas en la evidencia para dar seguimiento a los trabajos que se realizan desde el 2019 y que han desarrollado la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ) junto con la UNODC, con la finalidad de mejorar la seguridad pública y la prevención del delito.

A través de la SSPMQ y la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, se busca impactar de manera directa a más de 6 mil jóvenes y 600 familias para que participen en dos programas globales de la UNODC.

"Juega Vive”, utiliza el deporte para formar juventudes resilientes a los riesgos de la delincuencia y el consumo de sustancias psicoactivas; y “Construyendo Familias”, que propicia la crianza positiva, la comunicación asertiva y los lazos afectivos para impulsar el desarrollo integral de la niñez y crear espacios seguros libres de violencia. 

Archivado en