PAN se prepara para elegir dirigencia en San Juan del Río

12 de Agosto de 2022
judith-ortiz

San Juan del Río, 12 agosto 2022.- El Comité Directivo Municipal del PAN, emitió una convocatoria a la militancia para elegir a la próxima dirigencia municipal, que tomará las riendas del partido de cara a los próximos eventos electorales.

De acuerdo con Judith Ortíz Monroy, actual dirigente municipal, la cita es el próximo sábado 10 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana, en el CECUCO, donde se llevará a cabo una asamblea local con los militantes.

Además de la elección de la dirigencia, también se nombrará a los consejeros nacionales, estatales y delegados numerarios a asambleas nacionales y estatales, aunque hasta el momento desconocen si alguno de los militantes se ha registrado para algún cargo.

“Estaremos dándole aviso a los militantes que hay en San Juan del Río, de modo que ellos puedan ejercer su derecho al voto, una vez que estén todos se da cuenta de que exista un número mínimo de militantes para que exista quórum”, aseguró.

Detalló que los interesados en participar en la terna del partido a nivel municipal, tendrán la oportunidad de registrarse antes de que termine el mes de agosto para ingresar su documentación.

Ante este panorama, la dirigente blanquiazul mencionó que todavía no tienen claro el tema del género, pero todo parece indicar que será una mujer la ocupe el cargo de la nueva dirigencia municipal de San Juan del Río.

“Tienen antes de que termine el mes de agosto para ingresar su documentación, sabemos que hay mucho por hacer todavía y no es justificación, pero nos tocó el tema de la pandemia y aún así se realizaron actividades y reuniones con la militancia y en su momento valoraremos la decisión que tomen”, aseguró.

Finalmente, comentó que la toma de protesta se desarrollará el mismo día de la asamblea municipal, aunque el CEN emita la validación unos días después de la elección en el municipio.

Etiquetas: