No acaban limpieza de drenes en Puente de la México Querétaro

12 de Agosto de 2022
Guardar
dren-pluvial3
dren-pluvial3

San Juan del Río, 12 agosto 2022.- Desde las 9 de la mañana, trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales iniciaron la limpieza de uno de los drenes que se localiza en el Puente del Boulevard Hidalgo.

De acuerdo con los trabajadores se busca, de manera preventiva quitar los residuos de suciedad que pudieran impedir el paso del agua, producto de futuras lluvias que se puedan desarrollar en San Juan del Río.

No obstante, esta es la segunda vez en los últimos 15 días en que trabajadores de la administración municipal realizan estos trabajos preventivos a fin de evitar que el agua de las lluvias se estanque en el lugar.

Es preciso recordar que durante las recientes lluvias ocurridas en el municipio, esta zona se vio afectada en el flujo vehicular, ya que nivel del agua alcanzó poco más de los 20 centímetros de alto, provocando un alto total en los automóviles que circulaban.

Ante esta disyuntiva, la administración municipal ha puesto manos a la obra para prevenir que ocurra una situación similar, es por ello que al menos 4 trabajadores se encontraban sacando lodo y demás materiales que pudieran obstruir el paso del agua.

Del mismo modo la Secretaría de Obras Públicas municipales en coordinación con Servicios Público se han hecho cargo de los trabajos, a pesar de no ser de su competencia, ya que se trata de un tramo federal 

Cabe señalar que este tramo del puente le corresponde a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), por lo que se han buscado alternativas para mitigar el impacto de los encharcamientos en esta zona.