Invernadero generará empleos en San Juan del Río: Landeras

12 de Agosto de 2022
Guardar
empleos-sjr
empleos-sjr

San Juan del Río, 12 agosto 2022.- El secretario de Desarrollo Económico, José Francisco Landeras Layseca, reconoció al invernadero Finka San Antonio, por el campo laboral que ofrecerá al municipio.

Este proyecto en el que se invirtieron mil 200 millones de pesos, incrementará las oportunidades de empleo para los sanjuanenses, al precisar que tan solo en su primera etapa generó 400 empleos directos y 890 indirectos”.

Indicó que la primera etapa se construyó en 22 hectáreas para producir tomate, pepino y mini pepino, de las 170 hectáreas disponibles que tiene la empresa para ampliar su producción, por lo que anticipó que en unos meses pasarán a la segunda etapa.

Asimismo, presumió que para la segunda etapa se estima contratar a más personal, por lo que en el 2024 impactará con 2 mil empleos en San Juan del Río. 

“El gobernador Mauricio Kuri hizo posible este proyecto en beneficio de todo el Estado”, subrayó, al destacar que la promesa es que en conjunto con el invernadero que ya funciona en el municipio de Colón, se generan mil millones de pesos en ventas anuales.

Así como una derrama económica de 300 millones de pesos en sueldos y salarios anuales para todo el Estado de Querétaro.

“Un proyecto prometedor y en beneficio del Estado y del Municipio”, describió el funcionario.