Golpe al narcomenudeo en San Juan del Río

Martín García
Periodista
12 de Agosto de 2022
Guardar
cateos-seguridad
cateos-seguridad

San Juan del Río, 12 Agosto 2022.- La madrugada de este viernes elementos de la Fiscalía del Estado, realizaron siete cateos en el municipio, como parte de la investigación que se realizaba por narcomenudeo.

Durante la intervención policíaca, fueron detenidos siete hombres y una mujer en posesión de droga, armas y vehículos con reporte de robo vigente o alteración en sus números de identificación. 

Los operativos fueron en coordinación con la Policía de Investigación del Delito, la Policía Estatal y la Policía Municipal.  

La carpeta de investigación, se inició derivado de los actos de investigación, que se realizaron en atención a las denuncias ciudadanas y que se corroboraron en calle por las corporaciones policiales. 

Las y los policías obtuvieron datos de prueba, sobre la compra-venta de droga en 7 colonias distintas del municipio. 

Resultado de la acción policial se detuvo a 8 personas en posesión de 150 dosis de droga, más de 2 kilogramos de marihuana, mientras que se aseguraron 10 armas de fuego, una réplica, más de 400 cartuchos útiles, 4 teléfonos celulares y 3 básculas grameras. 

También se puso a disposición de la autoridad 3 vehículos y 3 motocicletas con reporte de robo vigente o alteración en sus números de identificación; así como 16 prendas con referencia a corporaciones policiales federales. 

Para continuar con los actos de investigación, se aseguraron 3 de estos inmuebles, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.