Capacitan a Redes de Mujeres en San Juan del Río

12 de Agosto de 2022
Guardar
capacitacion-mujer
capacitacion-mujer

San Juan del Río, 12 agosto 2022.- En San Juan del Río inició la primera capacitación de Redes de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ) que se trata de un programa impulsado por el Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (FOBAM). 

El curso lo imparte el Tec de Monterrey a mujeres de los municipios de Corregidora, Querétaro y San Juan del Río, con la finalidad de otorgar herramientas y enseñar metodologías para poder resolver problemáticas de sus localidades. 

Este proyecto que gestionó el Instituto Queretaro de las Mujeres en beneficio de las queretanas, favoreció a 60 mujeres de San Juan del Río, quienes recibirán un diploma cuando concluyan el curso. 

“El objetivo es que aprendan sobre los procesos que se deben realizar, conozcan las dependencias en las que se pueden apoyar y desarrollen un plan estratégico”, explicó la directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Guadalupe Gómez Rodríguez.

Aseguró que las estudiantes podrán atender la situación que deseen con el apoyo de las dependencias gubernamentales.

“Derivado de la naturaleza de la problemática que quieren resolver, se verá si le corresponde al Municipio o al Estado, pero claro que tendrán el apoyo en cuanto a gestionarlas con las instituciones correspondientes”. 

Este curso tendrá varios módulos que se acoplaron a las necesidades de las espectadoras y culminará en el mes de noviembre. 

Archivado en